Recursos tecnológicos que ofrecen gratuitamente varias empresas


Debido a las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) varias empresas con contenidos educativos ofrecen acceso gratuito a sus materiales y recursos didácticos durante el período que cada una determina. Si hay otras empresas educativas que quieran colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo escribiendo a este correo electrónico: crol@educa.jcyl.es.


Smile & Learn

Smile & Learn: Plataforma educativa personalizable, desarrollada para que los niños de 3 a 12 años se diviertan mientras aprenden.

Desde Smile and Learn, queremos ayudar a que los niños de la Comunidad de Castilla y León para que puedan seguir sonriendo y aprendiendo durante las próximas semanas desde sus casas. Para ello, ofrecemos el acceso totalmente gratuito a nuestra plataforma educativa durante 1 mes para que lo compartan con las familias.
Crearemos un usuario gratuito para que cada colegio lo pueda compartir con las familias, de tal manera que los niños de 3 a 12 años puedan acceder a las más 5.000 actividades educativas en apps y vídeos de Smile and Learn desde sus casas.
Asimismo, para ayudaros a gestionar la educación a distancia, asignaremos unas rutas de aprendizaje curriculares adecuadas a cada edad. Si estáis interesados en conseguir el acceso gratuito a Smile and Learn para uso en casa durante este periodo, podéis rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con vosotros enseguida:

Link Formulario de solicitud (pulsa sobre el enlace para acceder al formulario).

Sobre Smile and Learn

Smile and Learn es una plataforma educativa personalizable, desarrollada para que los niños de 3 a 12 años se diviertan mientras aprenden con juegos, vídeos y cuentos interactivos. Nuestro enfoque 360º permite trabajar en una misma plataforma contenidos curriculares, aprendizaje de idiomas, inteligencias múltiples y neuroeducación. Smile and Learn ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT de Boston.



Aula Planeta

Aula Planeta: Propuestas educativas para activar el aprendizaje en casa para 5º y 6º de primaria, secundaria y bachillerato.

En estos días tan complejos, debido a la situación sobrevenida por el coronavirus COVID-19, queremos dar todo nuestro apoyo a los equipos directivos y al profesorado de los centros educativos que se encuentran afectados por el cierre de las aulas.
Nuestro compromiso con la comunidad educativa es firme y, ante esta situación, consideramos que debemos dar un paso al frente y aportar lo que esté en nuestras manos para minimizar el impacto que supone la suspensión de las clases. Por ello vamos a ofrecerte un plan de trabajo en aulaPlaneta para paliar en parte, los inconvenientes de la suspensión de las clases.

Enviaremos de forma periódica distintas recomendaciones y propuestas didácticas.
Para recibirlas inscríbete en el siguiente formulario.

Descarga las guías con sugerencias para el profesorado y las indicaciones de trabajo para que las facilites a tu alumnado.

GUÍA DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO

GUÍA DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO

Si una vez leídos los documentos tienes alguna duda o requieres de alguna aclaración adicional, el equipo de aulaPlaneta está a tu disposición para atenderte.

Link del formulario de inscripción

Puedes contactar con nuestro Asesor pedagógico, o bien a través del: Tel. 934 967 008 o e-mail. aulaplaneta@planeta.es aulaplaneta@planeta.es

Visia la web



Ambientech

Ambientech: Numerosos itinerarios educativos para secundaria de ciencias, salud y medio ambiente para aumentar la motivación y facilitar el aprendizaje.

Dada la afectación en España por el coronavirus, y para ayudar a aquellas escuelas afectadas por el cierre de los centros educativos, Ambientech ofrece a todos los centros educativos el uso de nuestro portal educativo de forma totalmente gratuita(www.ambientech.org) para dar continuidad a la Educación de manera online.

Nuestro portal educativo www.ambientech.org está dirigido a Educación Secundaria y tiene como grandes objetivos:

     
  1. Impulsar la educación universal y de calidad
  2. Facilitar el estudio de las ciencias para disminuir el fracaso escolar
  3. Promover un estilo de vida saludable
  4. Concienciar a los jóvenes de la necesidad de proteger el medio ambiente
  5. Fomentar las vocaciones científicas

Nuestro programa educativo contiene numerosos itinerarios educativos de ciencias, salud y medio ambiente que combinan animaciones y actividades gamificadas para aumentar la motivación y facilitar el aprendizaje. Nuestra metodología de aprendizaje se adapta a la educación inclusiva de forma que cada alumno trabaja a su ritmo en función de sus capacidades.

Aquí le adjuntamos varios itinerarios educativos para que pueda evaluar nuestro material educativo:

El cáncer, conocerlo nos puede ayudar a prevenirlo

Una alimentación equilibrada, qué ocurre a nuestro organismo cuando ingerimos alimentos

La emergencia climática



Matific

Matific: Plataforma educativa de matemáticas en línea que permite el aprendizaje personalizado de matemáticas para alumnos de primaria.

Es una plataforma online de recursos para matemáticas de Infantil y Primaria, presente en más de 60 países y en más 40 idiomas diferentes, y ganadora de premios en todo el mundo. Desarrollada por matemáticos y expertos en Educación Primaria e Infantil de las principales universidades de todo el mundo, Matific capacita a docentes, estudiantes y escuelas al presentar las matemáticas de una manera integral y significativa. La plataforma se basa en un conjunto de principios pedagógicos rigurosos que desarrollan una sólida comprensión conceptual de las matemáticas. Matific combina un entorno de aprendizaje atractivo con contenido dinámico y práctico para sumergir completamente a los estudiantes en el mundo de las matemáticas.

Es una plataforma educativa de matemáticas en línea que permite el aprendizaje personalizado de matemáticas para alumnos de primaria alineado con tu programa escolar.

Debido al cierre de centros educativos en la Comunidad de Castilla y León por las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) todos los centros y/o docentes que lo soliciten tendrán acceso a Matific de forma gratuita durante los próximos dos meses como mínimo.

De esta forma tendrán acceso a:

     
  • Acceso a todos los contenidos.
  • Alta a todos los estudiantes.
  • Informes de seguimiento.
  • Etc.

Tanto el profesorado como los estudiantes podrán usa Matific desde sus casas y de esta forma seguir practicando durante el tiempo que los centros de enseñanza se encuentren cerrados para el alumnado y posteriormente desde sus centros

En menos de 48 horas, Matific puede configurar el acceso de todos los docentes con sus clases, y crear cuentas para todos los estudiantes.

Se proporcionará formación para los docentes a través de seminarios web. En pocos días, se puede contar con una solución para continuar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Para solicitar el acceso escribir a: spain@matific.com

Visia la web




EduClan

EduClan: una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros.

Clan lanza el lunes 16 de marzo EduClan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas.

Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile & Learn.

Los contenidos se agruparán en tres canales:
EduClan 3 a 5 años
EduClan 6 a 8 años
EduClan 9 a 10 años.

Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.